Laca de Serigrafía DUAL-CURE

Norilux® DC – Laca de Serigrafía Dual-Cure Resistente a la Abrasión

Norilux® DC es una laca de serigrafía Dual-Cure con alta resistencia mecánica y a la abrasión. La hay en mate y en brillante. Norilux® DC se puede usar como laca protectora o como capa dura en películas de policarbonato (PC) o metacrilato (PMMA). Norilux® DC es ideal para el laminado de primera superficie de productos fabricados con la tecnología IMD/FIM. Se puede imprimir esta laca Dual-Cure sobre superficies de películas con textura para crear ventanas de visualización transparentes y resistentes a la abrasión. 
Se puede imprimir la versión mate de Norilux® DC en películas transparentes no curadas tales como la película de capa dura Makrofol® HF 278 con el propósito de obtener efectos mates y de alto brillo en un objeto (ver imagen).
El procesado de las lacas Dual-Cure debe realizarse sin luz UV.
La laca de serigrafía Dual-Cure se puede utilizar para sobreimprimir tintas de serigrafía UV libre de siliconas, al igual que tintas de serigrafía de base solvente y de base de agua (se requiere hacer pruebas preliminares). Norilux® DC se seca al evaporarse los disolventes en secadores jet.
Antes de continuar con el procesado de las películas impresas, es necesario sacar casi todos los residuos solventes de la capa de la laca y del soporte. Se puede utilizar hornos de caja que tengan buena ventilación.
Luego del secado en hornos de caja, las láminas decoradas con Norilux® DC pueden ser moldeadas en 3D, por ejemplo a través de un moldeado bajo alta presión o moldeado térmico. A continuación, las láminas moldeadas deben ser curadas con UV. Dependiendo del grosor de la capa de laca, son necesarias dósis de UV de 1200-2000 mJ/cm2 (Kühnast UV-Integrator, UV 250 a 410 nm, max. 365 nm). La capa de laca curada tiene excelente resistencia a la abrasión, a las sustancias químicas y a los productos de limpieza.  
Benjamín Iserte
Director Comercial
Ibprint