Los efectos en los acabados en el ramo de la serigrafía han cambiado enormemente en la última década. No sólo la impresión digital de gran formato ha contribuido a ello, sino también la presencia de las máquinas lineales continuas de serigrafía. Sin estos desarrollos multi-impresiones, muchos de los acabados actuales seguramente no se habrían desarrollado.
A pesar de esto, un gran número de pequeñas y medianas empresas de serigrafía han logrado sobrevivir en este mercado tan competitivo. La fuerza innovadora en la serigrafía y las posibilidades ilimitadas que ofrece esta tecnología han conseguido abrir nuevos campos. La posibilidad de utilizar diversos tipos de tejido han conseguido que prácticamente cualquier impresión se haga posible. Gracias a ello hemos desarrollado y seguimos desarrollando diversos efectos y acabados con las tintas de serigrafia UV.
En concreto, la tecnología UV ofrece considerables ventajas en la aplicación de efectos especiales relevantes. Gracias al secado extremadamente rápido de estas tintas, permite utilizar tintas con acabados especiales con producciones relativamente rápidas Lo que hace más asequible su utilización en el mercado.
Básicamente, se puede distinguir entre dos tipos: los llamados efectos especiales y la de aumento de calidad. Cuando se habla de aumento de la calidad nos podríamos referir a los acabados brillantes o mates, de los barnices en la sobreimpresión de acabados en offset.
Descargar noticia completa.pdf
Benjamín Iserte
Ibprint, sl
benjaminiserte@ibprint.es